Conocida como uno de los mejores avances tecnológicos más significativos en el entorno de atención médica, la telemedicina ha llegado para quedarse. Hoy en día, son cada vez más y más los usuarios, tanto profesionales como pacientes que se benefician de sus servicios. Si aún te quedan dudas, en Sentinel-Monitoring, plataforma que permite el seguimiento y control asistencial de pacientes en la nube, te contamos las ventajas y beneficios de la telemedicina.

Beneficios de la telemedicina al personal médico

Los servicios de atención médica como los centros de salud utilizan la telemedicina para dar atención de manera eficiente. Las tecnologías integradas al software como los registros médicos electrónicos, el diagnóstico de IA y los dispositivos de transmisión pueden contribuir a mejorar los proveedores de diagnóstico y tratamiento. Todo esto, permite mejorar los resultados de eficiencia para los pacientes.

Por su parte, el personal sanitario no estará tan saturado pudiendo atender a mayor número de pacientes de una forma más rápida y eficiente.

Beneficios de la telemedicina para los pacientes

Quienes tenían acceso limitado a los servicios de atención médica, ahora pueden ver un médico sin salir de casa. Las personas que han decidido envejecer en casa, ya pueden hacerlo gracias a los dispositivos de transmisión médica.

Así mismo, la propagación de enfermedades también se redujo dado que las enfermedades virales no tienen como contagiarse por la falta de contacto físico. Por si no fuera suficiente, la telemedicina beneficia a los pacientes de la siguiente manera:

  • Evita la pérdida de tiempo: con solo programar una consulta en tu tiempo libre o receso laboral, podrás consultar tu salud sin necesidad de posponer tus actividades.
  • Transporte: los pacientes evitan gastar dinero en movilizarse de su vivienda a un centro médico.
  • Cuidado de niños/ancianos: aporta soluciones a quienes se tienen que hacer cargo de niños pequeños o personas mayores.

Beneficio económico

Los pacientes que reciben tratamiento mediante diversas estrategias de telemedicina, pueden suponer un gran ahorro económico.

El coste por tratamiento de telemedicina es mucho más económico en general, y ofrece ahorros de costes en todos los ámbitos. A medida que la tecnología siga avanzando, los ahorros en costes serán cada vez más visibles.

Como ves, la telemedicina simplifica los procesos al paciente, personal médico y a todo el entorno.

También te puede interesar:

¿Cómo hacer la gestión de una clínica?

Es probable que esta no sea una noticia sorprendente, pero administrar una clínica es mucho trabajo. La única forma en que alguien podría manejar razonablemente todo lo necesario para que una práctica médica funcione, día tras día, sería optimizar la eficiencia. Por...

leer más